World Vision apoya a los afectados por la erupción volcánica en Guatemala

imgpsh_fullsize-7

Foto: Luis Ordoñez. Tomadas en Yepocapa, Chimaltenango, Guatemala

Estamos conmocionados y entristecidos por la repentina actividad volcánica que ha afectado a más de 1.7 millones de personas en Guatemala y ha cobrado la vida de al menos 25 personas, ha dejado 45 heridas y 1.364 refugiadas, la mayoría de ellas niños. Se estima que este número de víctimas aumente en las próximas horas, ya que este evento afectó aldeas enteras con flujos de lava y nubes de material piroclástico.Las nubes de cenizas y humo han cubierto cientos de kilómetros afectando de cultivos, proyectos agrícolas, turismo e incluso vuelos locales e internacionales.

En World Vision estamos monitoreando de cerca las aldeas afectadas y nuestros programas allí para asegurar el bienestar y la protección de los niños.

Nos hemos unido a las acciones del gobierno para llevar a cabo el plan nacional de respuesta a emergencias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar el dolor de aquellos que han perdido sus posesiones, pero especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Nuestra Promesa Organizacional es trabajar para los más vulnerables en los lugares de mayor necesidad. Estas comunidades nos necesitan hoy y nos aseguraremos de que reciban nuestra ayuda de manera oportuna.

Conoce más sobre lo que hace nuestra unidad de Reducción de Riesgos de Desastres haciendo click aquí

04/06/2018

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos más leídos