Sobre Nosotros | World Vision Chile

Hace más de 35 años en Chile

Hemos sido testigos de cambios profundos en el país, siempre trabajando para entregar oportunidades y herramientas a más de 30.000 niños y niñas en las comunas con peores niveles de violencia, cesantía y vulnerabilidad de derechos en las regiones Metropolitana, Bíobio y La Araucanía.

Miles de niños mejoran diariamente sus posibilidades

Por más de 30 años, nuestros profesionales y voluntarios se han enfocado en proteger a los niños y niñas de Chile, especialmente del abuso, negligencias y contribuyendo a eliminar la violencia. Logrando un esfuerzo conjunto con las comunidades para colaborar hacia una infancia saludable para el desarrollo y las oportunidades que los niños, niñas y sus familias puedan alcanzar.

Nuestra Misión

World Vision es una confraternidad internacional de cristianos cuya misión es seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia, y testificar las buenas nuevas del reino de Dios. 

Buscamos lograr esta misión por medio de un compromiso holístico e integrado con:

Desarrollo transformador, que se basa en la comunidad y sea sostenible, enfocado especialmente en las necesidades de los niños y las niñas.

Asistencia de emergencias, que ayuda a las personas afectadas por conflictos o desastres.

Promoción de la justicia, que busca el cambio de las estructuras injustas que afectan a los pobres con quienes trabajamos.

Alianzas con las  iglesias, que contribuyan a la transformación espiritual y social.

Concienciación del público, que lleva a entender, dar, participar y orar de manera informada.

Testimonio de Jesucristo, por medio de la vida, hechos, palabras y señales que alientan a las personas a responder al Evangelio.

Nuestros Valores

  • Somos cristianos
  • Valoramos a las personas
  • Comprometidos
    con los pobres
  • Somos mayordomos
  • Somos socios
  • Somos sensibles

Profesionales de profundo compromiso social

Creemos que es nuestro deber actuar para que los Derechos de los Niños sean siempre respetados y puedan crecer en un entorno protector, con políticas públicas más equitativas, en un país más justo porque en eso está la clave para un futuro social digno.

Sandra Contreras

Directora Ejecutiva World Vision Chile

Gonzalo Macaya

Gerente de Marketing

Juan Araneda

Gerente de Administración y Finanzas

Antonio Cerda

Gerente de Gente y Cultura

Harry Grayde

Gerente Ejecutivo de World Vision Services

Juan Pablo Venegas

Gerente de Advocacy

Luis Caro

Coordinador de Clúster Bíobio

Delmy Orellana

Coordinadora de Clúster Región Metropolitana

Luis Flores

Coordinador de Clúster Araucanía

Lorena Villarroel

Gerenta de Capacitación

Victoria Vega

Gerenta de Educación

Paola Avello

Gerenta Reducción Riesgo de Desastres

World Vision en el mundo

 Somos 42 mil personas distribuidas en 99 países con en el mismo propósito: crear espacios de prevención, desarrollo y seguridad para niños y niñas junto a sus comunidades.

World Vision fue fundada en 1950 por el misionero norteamericano Bob Pierce para ir en ayuda de los niños huérfanos de la Guerra de Corea. Pierce al volver a Estados Unidos, creó un modelo de ayuda humanitaria en el que unió la necesidad de un niño en situación de vulnerabilidad con una persona interesada en brindarle ayuda, figura que con el tiempo se denominó “patrocinio” o "apadrinamiento". Su idea era ligar sentimentalmente a una persona y un niño, lo que generó una fuerte corriente de ayuda. Conócelo haciendo click aquí.

 

 

En el año 2016, apadrinamos a 3,2 millones de niños y niñas junto a sus comunidades a través de programas de desarrollo en todo el mundo.

HAZ TU DONACIÓN
stats-bg