Quiénes somos

¿Qué es World Vision?

World Vision trabaja hace más de 30 años en Chile por entregar más y mejores oportunidades a niños, familias y comunidades de escasos recursos, siendo su eje principal la protección de la niñez, con enfoque en la prevención de abusos o negligencias que atenten a los derechos el niño o niña. Actualmente, la institución apoya a cerca de 20.000 niños de la Región Metropolitana, Octava y Novena en diez comunas diferentes, con programas de prevención de abuso y maltrato infantil, protección de la niñez, mejora de convivencia escolar, desarrollo económico, desarrollo de habilidades, y participación juvenil, los que se desarrollan a nivel comunitario y también escolar a través de más de 57 colegios que impactamos. La elección de estas regiones está asociada a comunas con altos niveles de violencia, cesantía y vulnerabilidad de derechos.

Impacto en el mundo

Con 44 mil miembros de nuestro staff de todo el mundo, impactamos a niños y niñas y sus comunidades en cerca de 100 países.

De Ninos Se Benefician
Comunidades Ayudadas
A Los Desastres

Datos sobre impacto del año 2013, en los países donde trabaja World Vision

¿CÓMO COMENZÓ WORLD VISION?

World visión fue fundada en 1950 por el misionero norteamericano Bob Pierce para ir en ayuda de los niños que dejó huérfanos la Guerra de Corea. Pierce creó un modelo de ayuda humanitaria en el cual unió la necesidad de un niño en situación de vulnerabilidad con una persona interesada en brindarle ayuda, figura que con el tiempo se denominó “patrocinio” o "apadrinamiento". La idea era ligar sentimentalmente a una persona y un niño en necesidad, lo que generó una fuerte corriente de ayuda. En las dos décadas siguientes, World Vision expandió su trabajo por toda Asia y también por América Latina y África. En la década de los 70, se adoptó un modelo más amplio de desarrollo comunitario y se estableció un área de ayuda en emergencias. En la actualidad 4.3 millones de niños y niñas, y más de 100 millones de personas son beneficiados a través de programas de desarrollo en todo el mundo.

Deja que mi corazón quebrante por las mismas

cosas que quebrantan el corazón de Dios

Bob Pierce

ORGANIGRAMA

Somos un equipo con un profundo compromiso social. Creemos en que los derechos del niño deben ser siempre respetados, y creemos que un entorno más protector, con políticas públicas menos desiguales, en un país más justo, son la clave para un futuro social digno.

Sandra Contreras

Sandra Contreras

Directora Ejecutiva de World Vision Chile

Juan Américo Díaz

Juan Américo Díaz

Director de Gente y Cultura

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Director Administrativo Financiero

Pamela Zúñiga

Pamela Zúñiga

Gerente de Operaciones y Protección de la Niñez

Harry Grayde

Harry Grayde

Gerente Ejecutivo de World Vision Services

Paola Avello

Paola Avello

Coordinadora de Asuntos Humanitarios y Emergencias

¿Quieres saber sobre el trabajo realizado por nuestro equipo?