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Niños y niñas protagonistas del cuidado del medioambiente

World Vision Chile
martes 11 de octubre - 2022

El Cambio Climático y sus consecuencias es un tema de suma relevancia a nivel mundial y en nuestro país estamos enfrentando las consecuencias asociados a las sequías y la posibilidad de racionamiento de agua, los niveles de contaminación y los riesgos que ello implica para la salud, afectando nuestro diario vivir y más aún a los niños y niñas.

Según un estudio de riesgo sobre cambio climático en la Región Metropolitana, las comunas del sector poniente, entre ellas Cerro Navia, estarían más expuestas al Cambio Climático, considerando el índice de riesgo climático según variables como indicadores de pobreza multidimensional, presencia de grupos etarios vulnerables y materialidad de las viviendas.

En ese sentido, la educación ambiental cumple un rol importante en la toma de conciencia de los niños y niñas, pues proporciona conocimientos y facilita la comprensión de las problemáticas que afectan al medio ambiente, junto con ello, es una herramienta muy importante para afrontar la tarea de provocar un cambio en las conductas y hábitos en relación a la naturaleza y los elementos que la componen.

Es así como World Vision Cerro Navia durante el mes de septiembre está implementando en la plataforma “CLIMA CHU, cuidando al planeta del cambio climático”, en la Escuela Manuel Guerrero Ceballos, alcanzando a 185 niños-as de 1° a 4° básico.

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La iniciativa incluye un trabajo en aula con una plataforma virtual, manualidades, experimentos, actividades de reflexión y actividades para realizar en el hogar, lo cual fue elaborado en conjunto con la Universidad de Concepción a través del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD).

El objetivo de la iniciativa es concientizar a los/as niños/as acerca del cambio climático y las acciones que éstos pueden desarrollar para adaptarse a él, así como las medidas necesarias para frenar algunas de sus consecuencias, mediante la implementación de metodologías interactivas que buscan que los niños y niñas asuman el desafío y la responsabilidad de enfrentar desde su comunidad acciones que permitan liderar e incidir en la restauración ecológica en su diario vivir.

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