Ser donante también es ser activista por la niñez

Al realizar tu aporte mensual pasas a formar parte de las miles de personas que, junto a nosotros en World Vision, sueñan por una infancia más protegida, feliz y promotora de sus derechos.

Únete y permitirás:


  1. Que miles de niños y niñas pertenecientes a 25 Escuelas Naranjas, accedan a 11 diferentes programas que buscan su bienestar y protección, bajo enfoques preventivos y de desarrollo de habilidades.

  2. Que niños, niñas y adolescentes de todo el país cuenten con leyes y políticas públicas que garanticen el respeto a sus derechos y, sobre todo, su protección.

  3. Que niños y niñas migrantes junto a sus familias tengan un lugar de acogida de día apenas lleguen, donde podrán recibir apoyo psicosocial, educativo, así como también disponer de duchas, salones de lactancia, internet, entre otros, además de la ayuda humanitaria que proporcionaremos según cada caso.

Durante 2022:

0
0
0

Socio por la causa de la niñez, o patrocinando un niño o niña: distintas maneras de ser parte de World Vision

Ser socio o socia de World Vision otorga la oportunidad a cada donante de sumarse a una causa a favor de la niñez más vulnerable.
Cada socio o socia tendrá la oportunidad de asociarse a la causa que más le mueva, dentro de las cuales están:
  • El apoyo a las Escuelas Naranjas, permitiendo que World Vision esté presente en escuelas de alta vulnerabilidad con apoyo preventivo de violencia, de formación y buena convivencia, y de apoyo a familias y al colegio mismo a través de donaciones.
  • La incidencia pública, donde cada aporte se traduce en los esfuerzos de World Vision y su staff de expertos en fomentar, sugerir y monitorear más y mejores leyes o políticas públicas que busquen la protección de la niñez y la promoción de sus derechos.
  • Y, por último, la ayuda concreta a los niños y niñas migrantes más vulnerables, quienes vienen de huir de su precaria situación en Venezuela, muchas veces llegando sin ningún recurso más que la ilusión de una nueva vida.

    Otra modalidad es el apadrinamiento de un niño o niña, donde por una cuota mensual, cada patrocinador tiene la oportunidad de generar un vínculo directo de uno de nuestros niños o niñas que son beneficiados, pudiendo intercambiar cartas físicas u online, videollamadas, e incluso visitas según el interés de cada padrino o madrina.

Nuestros programas

Conoce más abajo cada uno de los programas que World Vision está aportando a cada una de las 25 Escuelas Naranjas:

Desarrollar conocimientos y habilidades en niños, niñas y adolescentes para auto protegerse frente a potenciales agresiones sexuales.

Promover el desarrollo de una autoestima saludable y estrategias de autocuidado a través del autoconocimiento y desarrollo personal.

Fortalecer las buenas relaciones entre los niños, niñas y adolescentes y con sus profesores, además, de prevenir la violencia entre los niños, niñas y adolescentes dentro de escuelas.

Promover la igualdad de género y derecho a tener una vida libre de violencia, en adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad.

Promover la educación emocional y equidad de género en adolescentes de sectores que viven en situación de vulnerabilidad.

Realizar acompañamiento psicosocial durante el tiempo de pandemia a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.

Realizar acompañamiento psicosocial durante el tiempo de pandemia a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.

Apoyo a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en relación a la violencia y riesgo de deserción escolar.

Programa de Prevención de maltrato y abuso sexual infantil.

171 horas / 34 días

Está dirigida a niños y niñas de primer ciclo, la cual busca sensibilizar y educar sobre cambio climático a fin de promover la participación efectiva y protagónica de los niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio e incidencia en materias vinculadas con el cuidado del medioambiente

Es un juego de mesa creado por World Vision de múltiples jugadores dirigido a adolescentes de 12 años en adelante, el cual fomenta el aprendizaje sobre los derechos de la niñez, buscando desarrollar atributos esenciales para poder incidir y realizar cambios en sus comunidades.

¿Te interesó ser parte de una causa específica?
Revisa más detalles de la que más te mueva

.footer_developed { display: none; }