Las vacaciones de invierno ya son un hecho, el pasado 28 de junio gran parte de los estudiantes de nuestro país comenzaron con su descanso de invierno.
Lamentablemente los tiempos no están para hacer grandes salidas, ya que las últimas semanas se ha desarrollado un incremento en las enfermedades respiratorias en niños y niñas, con ello las hospitalizaciones son una preocupación latente en padres y madres que no están tan convencidos de salir de la casa para pasar las vacaciones.
Descubre: 5 pasos para disminuir el uso de pantallas en tus hijos e hijas
Es preciso cuidarnos del frío y proteger a nuestros niños y niñas de las enfermedades respiratorias, es por esto que te dejamos a continuación las mejores actividades que puedes realizar en casa sin exponer a tus hijos:
- Las recetas nunca fallan: cocinen algo que todos en la familia puedan disfrutar, una receta sencilla en la que niños, niñas y adolescentes puedan participar. No hay nada como comer algo rico hecho por uno mismo.
- Tarde de películas: ver una película en familia, disfrutarla, comentarla y reír, es por lejos uno de los panoramas favoritos de los niños. Echa un vistazo en alguna plataforma de películas, hay cientos para elegir. Si no estás suscrito en alguna, no te preocupes, los canales nacionales transmitirán películas infantiles durante las vacaciones.
- Reorganizar la casa: sí, aunque no lo creas reordenar un espacio del hogar puede ser un panorama perfecto para vacaciones, contamos con tiempo y podemos darle vida a un nuevo espacio de la casa, cambiar la organización de algún espacio será un trabajo en equipo que podrán disfrutar.
- Obra de teatro: todos los niños y niñas tienen un cuento favorito, ¿qué tal si actuamos este cuento y hacemos nuestra propia obra de teatro en nuestra casa?, este panorama será muy entretenido y sin duda un gran recuerdo de infancia.
- Juegos de mesa: mientras afuera llueve, estar en nuestra casa calentitos cómodos y divertidos con juegos de mesa es el panorama ideal para el invierno. Ludo, dominó, cartas, ajedrez, bingo, bachillerato, entre otros son juegos clásicos que te aseguran horas de diversión.
Puedes leer: ¡Descubre 6 divertidas actividades para niños hiperactivos!
Como ves, no es necesario dar grandes paseos, tenemos a la mano actividades que fácilmente podemos realizar. Recuerda que lo más importante es pasar tiempo de calidad con tus hijos, dedicarles tiempo y aprovechar estos días para conectar con nuestros hijos e hijas.