World Vision postula al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Cristián Peña · 8/11/2018 03:42:12 PM >

World Vision postula al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Sandra Contreras, nuestra directora nacional, está postulando a uno de los dos cupos para ONGs que tendrá el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez. Este organismo trabajará junto con la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio de Desarrollo Social, siendo la voz de todos los ciudadanos para legislar en favor de todos los niños y niñas de Chile.

La participación de Sandra Contreras en el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez, depende de una votación abierta al público, que se realizará desde el jueves 8 de Noviembre a través de esta página. Lo único que necesitas para votar es tener tu Clave Única (revisa qué es y cómo se obtiene), la que puedes conseguir en el Registro Civil más cercano (y que puedes buscar aquí).

Sandra Contreras y su compromiso con la infancia en Chile

Nuestra directora nacional presentó su postulación a este organismo de la sociedad civil, motivada por el profundo compromiso que tiene para trabajar en favor de niños y niñas en la creación de una sociedad que erradique la violencia contra la infancia, además de generar espacios y oportunidades para que cada niño y niña puedan construir su vida y la vivan en plenitud.

Además, cuenta con el respaldo de la organización que dirige, World Vision, la que está presente en más de 100 países en todo el mundo, reuniendo mucha experiencia en el trabajo con distintos tipos de vulnerabilidades que afectan a la infancia y a través de las distintas alianzas con las que contamos, tanto laicas como religiosas, podemos aportar en la creación políticas públicas exitosas y que representen a todos los sectores de la sociedad.

El objetivo del trabajo con la Subsecretaría de la Niñez

Sandra, representando el trabajo de World Vision en Chile, buscará generar normas, políticas públicas y programas preventivos que se anticipen a las vulneraciones de derechos de los niños y niñas. Nuestra organización cuenta con mucha experiencia en el trabajo con familias, comunidades y líderes barriales, en los contextos más vulnerables de nuestro país (como Lota, Coronel y Cerro Navia), la que estará al servicio de este consejo para garantizar los cuidados y atenciones necesarias, y así lograr que no haya indolencia ni indiferencia ante hechos de violencia contra la infancia.

Sobre el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Los Consejos de la Sociedad Civil surgen como un mecanismo del gobierno para incluir de forma directa a la gente y las organizaciones que tienen experiencia en determinadas áreas, para acompañar a cada ministerio o servicio público en la toma de decisiones. Cada Consejo de la Sociedad Civil funciona como un consultor externo, que se conforma asegurando que sea un grupo diverso, pluralista y representativo.

La misión del Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez, será apoyar las funciones de la Subsecretaría de la Niñez y del Ministerio de Desarrollo Social, a través de un grupo conformado por 9 integrantes, considerando académicos de infancia, representantes de fundaciones u organismos sin fines de lucro y representantes de los consejos consultivos comunales de niñez y adolescencia.

Apóyanos con tu voto

 

08/11/2018

Artículos más leídos