Siguiendo su misión de transformar positivamente las vidas de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, donde la pobreza y la injusticia social es evidente.
El contexto en que viven los niños y niñas, adolescentes y sus familias es difícil y complicado, pero esto no es una limitante para que World Vision trabaje arduamente en políticas de cambios para todas las familias que merecen una vida en mejores condiciones. Es por este motivo que el Programa de Prevención de Violencia Local -en Coronel-, está comprometido y enfocado en esfuerzos para trabajar colaborativamente con diez comunidades de la zona.
Esta colaboración permitirá obtener mayor control y seguimiento de las futuras intervenciones basadas en evidencias. Una nueva estrategia de trabajo que tiene como meta la participación de más de 1.800 niñas, niños y adolescente patrocinados. En este contexto, durante el presente año se continuará realizando inscripciones de nuevos niños y niñas para ser beneficiarios. Las familias juegan un rol fundamental en este proceso, junto a las escuelas adheridas a World Vision.
Esto significará entregar programas socioemocionales y de prevención de la violencia hacia niñez, como también, se canalizará por medio de las escuelas ayuda directa a las familias, consistente en insumos de aseo para el hogar, higiene personal, insumos de protección personal para prevención del Covid 19, alimentación, entre otros artículos que se gestionan con instituciones y empresas solidarias que apoyan el trabajo realizado por World Vision Chile