En el marco del proyecto Esperanza sin Fronteras durante los meses de junio y julio del presente año, se ha entregado de manera presencial ayuda humanitaria en la Municipal de Iquique a familias migrantes y refugiadas.
Esta ayuda constó de 400 colaciones, que se componen de jugo, leche, galletón, barra de cereal y compota. Además de 120 kits escolares, donde se encuentran pegamento en barra, papel lustre, tijeras, sacapuntas, goma de borrar, plasticina, lápiz grafito, estuche, plumones, lápices de colores, cuadernos, blocks, toallitas desinfectantes y botella de agua. Y sumando a lo anterior, 173 pañales de diversas tallas.
Todo esto siempre es y será en beneficio de los más necesitados, que sabemos que en tiempos de crisis estas ayudas son muy necesarias.
Particularmente en Iquique, la situación ha sido compleja, pues ha llegado una cantidad importante de personas migrantes y refugiadas, incluso por pasos no habilitados, caminando durante días cruzando el desierto para poder buscar una nueva vida u oportunidad, debido a la precaria situación que ocurre en sus países.
World Vision desde este año está apoyando a estas familias, especialmente a niños y niñas, en la ciudad de Iquique, consolidando su apoyo humanitario junto a ACNUR.