Tercero Básico es el nivel con mayor cantidad de denuncias por bullying

 

Tercero Básico es el nivel con mayor cantidad de denuncias por bullying

La Superintendencia de Educación presentó los resultados del primer informe sobre bullying escolar realizado en establecimientos públicos y privados, mixtos o de un sólo género. El documento revela que el nivel con mayor número de denuncias fue Tercero Básico, con un 21% del total. En cambio, los cursos con menos denuncias fueron Pre-kinder, Kinder, Segundo Medio, Tercero Medio y Cuarto Medio, los que tuvieron entre un 2% y 3% de denuncias por curso, consignó diario El Sur.

Respecto a los tipos de agresión, estas fueron clasificadas como: golpes sin objetos (26,98%), puñetazos (20,63%), lanzamiento de un objeto (12,7%), estrangulación (6,35%), patadas (4,76%), golpes con objetos (4,76%), empujones, cortes y cachetadas (3,17% cada uno).

Lo anterior deja de manifiesto que el bullying escolar es un tema de relevancia social y los esfuerzos de todas las esferas deben estar centrados en la búsqueda de estrategias que ayuden a prevenir esta práctica, resguardando la convivencia escolar dentro del aula y de los establecimientos.

Es importante relevar que aquellos niños que no viven directamente el matonaje, pero que son espectadores o fomentadores de él, deben ser orientados para que detengan las conductas violentas, transformándose en defensores.

29/05/2018

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos más leídos