Padres creen que uso de celular daña la relación que tienen con sus hijos e hijas

people-2564425_960_720

Así lo reveló una encuesta realizada por Cadem y la empresa Ripley, destacando que un cuarto de los padres chilenos (28%) reconoce revisar su dispositivo móvil de manera seguida o muy frecuentemente en los ratos en los que está con sus hijos durante su tiempo libre. Sin embargo, el 71% de los progenitores, es decir, tres de cada cuatro padres, estima que el uso que le da al celular y a otros dispositivos daña la relación con sus hijos, y solo el 28% considera que estos dispositivos mejoran la relación, consigna diario El Mercurio.

Lo anterior resulta significativamente importante, toda vez que un tercio de los padres le pone una nota deficiente a la cantidad de tiempo libre que tienen para pasar con sus hijos: el 36% se considera poco satisfecho, mientras que el 24% se siente medianamente satisfecho. El mayor grado de satisfacción se da sobre todo entre las mujeres, y en los grupos de menores recursos económicos.

Al respecto, Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, aseguró que estos datos “son muy interesantes para entender la relación que hay entre los padres, sus hijos y el uso del tiempo libre y de la tecnología”.

En tanto, para la doctora Valeria Rojas Osorio, neuropediatra y presidenta del Comité de Medios y Salud de la Sociedad Chilena de Pediatría, los resultados de esta encuesta revelan lo que “uno ve no solo en la práctica clínica, sino también a nivel cotidiano, que el avance tecnológico nos ha pillado sin preparación. Los padres siempre son un modelo a seguir para los hijos; si los padres hacen un uso inapropiado de la tecnología, especialmente en actividades o espacios que son para compartir con los hijos, es un modelo de conducta que los niños luego van a repetir”, sentenció.

21/07/2018

Artículos más leídos