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Niños y niñas son protagonistas del cuidado del medioambiente

World Vision Chile
martes 28 de junio - 2022

El Cambio Climático y sus consecuencias es un tema de suma relevancia a nivel mundial y en nuestro país estamos enfrentando las consecuencias asociados a las sequías y la posibilidad de racionamiento de agua, los niveles de contaminación y los riesgos que ello implica para la salud, afectando nuestro diario vivir y más aún a los niños y niñas.

Según un estudio de riesgo sobre cambio climático en la Región Metropolitana las comunas del sector poniente, entre ellas Cerro Navia, estarían más expuestas, considerando el índice de riesgo climático el cual estipula variables e indicadores de pobreza multidimensional, presencia de grupos etarios vulnerables y materialidad de las viviendas.

En ese sentido, la educación ambiental cumple un rol importante en la toma de conciencia de los niños y niñas, pues proporciona conocimientos y facilita la comprensión de las problemáticas que afectan al medio ambiente, junto con ello, es una herramienta muy importante para afrontar la tarea de provocar un cambio en las conductas y hábitos en relación a la naturaleza y los elementos que la componen.

Es así como World Vision Cerro Navia durante el primer trimestre ha implementado el proyecto de Cambio Climático: “CLIMA CHU, cuidando al planeta del cambio climático”, en conjunto con la Escuela República de Croacia llegando a un total de 142 niños y niñas del primer ciclo básico, donde se ha trabajado contenidos educativos a través de una plataforma virtual, manualidades, experimentos, actividades de reflexión y actividades para realizar en el hogar, lo cual fue elaborado en conjunto con la Universidad de Concepción a través del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD).

El objetivo de la iniciativa es concientizar a los/as niños/as acerca del cambio climático y las acciones que éstos pueden desarrollar para adaptarse a él, así como las medidas necesarias para frenar algunas de sus consecuencias, lo cual se hace través de metodologías interactivas y lúdica que buscan que los niños y niñas asuman el desafío y la responsabilidad de enfrentar desde sus acciones el Cambio Climático, el Calentamiento Global y la posibilidad de incidir en la restauración ecológica en su diario vivir.

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