Es cierto que el Ministerio de Salud ha flexibilizado las restricciones ante el COVID 19 puesto que las últimas cifras indican que los contagios en nuestro país han disminuido, pero esto no significa que debemos relajar o descuidar las medidas de cuidados que todos conocemos. Debemos mantener la distancia social y lavar manos y cara con regularidad, y es por esto que las donaciones de kits de higiene personal han sido recibidas tan bien por las familias beneficiadas.
Cabe destacar que durante el mes de septiembre el Proyecto de Violencia Local en La Araucanía ha entregado 157 kits de higiene y aseo personal a familias beneficiaras del programa, pertenecientes a las zonas de Labranza, Pedro de Valdivia y Pueblo Nuevo de la ciudad de Temuco.
Al desglosar las cifras podemos identificar que existe un universo de 543 beneficiarios. Segmentados de la siguiente manera: 117 hombres, 163 mujeres, 123 niños y 140 niñas beneficiados por la entrega de los kits de higiene personal.
La importancia de la entrega de estos kits de higiene personal no solo está relacionada con la pandemia por Covid 19, sino que además, con los índices de pobreza multidimensional que alcanza un 28,5% en la región de La Araucanía, superior al 20,7%, correspondiente a nivel país (CASEN 2017), puesto que esta ayuda genera un ahorro familiar de $45.000 a los beneficiados.
Y es así que World Vision Chile está interesado en beneficiar permanentemente a las familias que más lo necesitan en nuestro país. Contamos con un equipo de trabajo que siempre está dispuesto a cooperar para que los proyectos en marcha cumplan los objetivos esperados.