BANNER FONDO BLOG

Jornada de encuentro de familias venezolanas en Santiago

World Vision Chile · martes 25 de febrero - 2020 >

PHOTO-2020-02-25-13-58-32

Una jornada de entretención, helados, música y juegos vivieron un grupo de familias venezolanas con sus respectivos niños y niñas en el Centro de Día Amigable de Santiago.

Desde enero de este año 2020, World Vision junto a ACNUR abrieron su segundo Centro de Día Amigable para personas migrantes y refugiadas provenientes principalmente desde Venezuela, a raíz de la situación política y social que está viviendo dicho país. 

En la ocasión, las familias que asisten al centro en búsqueda de un espacio seguro, tranquilo y de apoyo psicosocial como también de asesoría en temas de migración y refugio, tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias en una jornada llena de juegos, comida y relajo.

"Este tipo de iniciativas nos permiten entregar una experiencia positiva a familias que han debido pasar por muchas situaciones de estrés e incertidumbre a lo largo de su viaje en búsqueda de nuevas oportunidades, además de la ayuda que ya entregamos como centro" indica José Peralta, coordinador a nivel nacional de los centros de día de World Vision.

Actualmente, también opera el Centro de Día en Arica, donde se entrega este tipo de apoyo desde agosto del 2019, teniendo un importante éxito e impacto.

25/02/2020

Artículos más leídos