Capacitamos y certificamos a 47 beneficiarios y beneficiarias en Temuco para obtener un mejor empleo

Amanda Benavides · 7/01/2019 01:08:01 PM >

Temuco-dic

El día 17 de diciembre de 2018 en dependencias del Hotel Nicolás de la ciudad de Temuco, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del proyecto “Capacítate para obtener un mejor empleo”, donde se hizo entrega de certificados a 47 beneficiarios y beneficiarias de los cursos correspondientes a Asistente de Tienda con mención en caja y Auxiliar de Gastronomía.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Director Ejecutivo del Programa ProEmpleo, Rodrigo Díaz Corral, el Director Ejecutivo de World Vision Services, Harry Grayde Klenner, la Gerente del Centro de Capacitación de World Vision, Lorena Villarroel Cartes, junto también a los Secretarios Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Carrasco Junge y Patricio Sáenz Cofré, respectivamente.

Esta actividad marca el punto cúlmine de la etapa de capacitación, la que finalizó con el proceso de práctica laboral realizado por las y los estudiantes en diversas empresas dentro de las comunas de Temuco y Nueva Imperial durante el mes de noviembre.

Temuco-dic2

La siguiente fase y final consiste en la inserción laboral, por lo que el Centro de Capacitación de World Vision, en conjunto con beneficiarios y beneficiarias, ya se encuentran realizando gestiones en pro de la consecución de puestos laborales.

Este proyecto es financiado a través del Programa Servicios Sociales 2018, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría del Trabajo del Gobierno de Chile y ejecutado por ONG CECADES perteneciente a la Fundación World Vision.

07/01/2019

Artículos más leídos