Llegó diciembre y con él las celebraciones de fin de año. Así damos la bienvenida a una de las fiestas más esperadas por niños y niñas: la Navidad. Y cómo no si ellos son la prioridad para regalar.
Si bien la oferta en centros comerciales y jugueterías es muy amplia, acá traemos una selección de 7 ideas con los juguetes que permitirán que tus hijos desarrollen sus habilidades al máximo.
3 pasos importantes antes de comprar
Es muy importante que antes de comprar un juguete cumplas estos 3 pasos:
1- Conocer a nuestros hijos y sus gustos.
2- Fijarnos en la edad recomendada del juguete y que esta corresponda a la edad de nuestros hijos.
3- Si vamos a invertir en un juguete, que este sea de buena calidad asegurándonos que durará mucho tiempo y que podrá heredarse para no generar más contaminación.
Dependiendo de la edad y de los intereses que tengan tus hijos, puedes elegir entre las siguiente 7 ideas:
- Juegos de rol: los juegos de rol permiten desarrollar ampliamente la imaginación de niños y niñas. Disfraces, capas, varitas, vestidos, delantales de cocina, implementos de jardinería, una cocina, un carro de supermercado, entre otros son juguetes que permiten que estos juegos de roles se realicen.
- De habilidad motora: encajes, bloques aplilables o de construcción, imanes, laberintos, entre otros de su tipo, contribuyen a desarrollar la motricidad.
- De destreza: rompecabezas, memorice y muñecas rusas o matrioskas permitirán trabajar la memoria y la lógica con un entretenido juego.
- Desarrollo sensorial: jugar con masas y plasticinas de diferentes texturas contribuirá con su desarrollo sensorial.
- Actividad física y talentos: una excelente idea es promover sus talentos, ya sea en el baile, la música o cualquier otra disciplina, regalando algún instrumento. También existen juegos ideales para realizar ejercicios, como los correpasillos, carros de arrastre, coches, piscinas, camas elásticas, entre otros.
- Manualidades: si a tus hijos le gustan las manualidades un set con útiles puede ser un increíble regalo, tijeras, pegamentos, pompones, papeles de diferentes tamaños, colores y texturas, goma eva, papel metálico, cartulinas con diseños, telas, cintas y todo lo que puedas imaginar.
- Curiosidad y ciencia: si a tus hijos les gusta la ciencia puedes incursionar regalando binoculares para esas salidas al parque, microscopios, telescopios, set de experimentos, entre otros implementos para potenciar sus habilidades científicas.
Como puedes ver, son muchas las posibilidades que tienes para encontrar un regalo que tenga un sentido educativo y que busque desarrollar las aptitudes de tus hijos solo debes conocer sus intereses e incentivar sus talentos.
Es importante que en esta época del año puedan hacer una limpieza de juguetes y seleccionar los que usen y los que ya no para poder reciclarlos y darles un nuevo uso.