La gran fecha se acerca y los más pequeños de la casa siempre son el centro de atención para la celebración de la navidad.
Sabemos que es inevitable querer regalar el juguete de moda, ese lleno de luces y sonidos que promete horas y horas de entretención, pero que finalmente al cabo de unos días queda en el olvido porque se rompió o ya no resulta tan entretenido.
Si no quieres terminar con tu casa llena de juguetes desechables que duraron sólo un momento, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que te daremos 10 datos de regalos durables y con efecto positivo en tus hijos.
Si lo que buscas es un juguete que dure o quieres regalar algo diferente y realmente útil, lee los siguientes datos infalibles:
- Regala experiencias: ¿Qué tal si en una pequeña caja llegan unas entradas para una película en el cine o una excursión? A veces creemos que lo material lo es todo, pero regalar momentos puede ser una mejor idea.
- Libros: Un buen cuento puede ser leído infinitas veces, también hay recopilaciones de cuentos clásicos e historias modernas con enfoque de género, las posibilidades son muchas y los acompañarán durante años.
- Materiales para manualidades: además de ser muy lindos y entretenidos podrá fomentar sus habilidades motrices y creativas. Puedes regalar libros para pintar, pinturas de colores, purpurinas, cintas, pinceles.
- Regala aprendizajes: obsequiar una habilidad que le acompañará toda la vida no es difícil, puedes decidir entre un instrumento musical que sea de su agrado y acorde a su edad, una cámara fotográfica para que registre el mundo desde su perspectiva, una libreta para que escriba sus propios poemas y cuentos, un instrumento científico con el que aprenda a investigar la naturaleza, en fin, las posibilidades son infinitas.
- Potencia su movimiento: Los niveles de sedentarismo han aumentado los últimos años, por lo que regalar una cuerda para saltar, la típica pelota, hula hula, muro de escalada, patines, bicicleta o cualquier instrumento que le permita hacer actividad física le permitirá mantenerse activo y entretenido.
Es importante considerar que, si decides regalar juguetes, estos sean durables y de calidad, así pueden disfrutarlos por más tiempo y heredarlos a nuevas generaciones. Recuerda que los juguetes que menos funciones tengan (música, luces y sonidos) fomentan más la creatividad e imaginación.
¿Deseas donar un juguete? Únete a nuestra campaña Amigo Solidario aquí.