Incidiendo para grandes cambios
Súmate con tu aporte mensual y contribuye a nuestras acciones de incidencia pública, para que impulsemos los cambios que Chile necesita para mejorar las políticas públicas sobre infancia.
Únete y permitirás:
- Que niños y niñas cuenten con leyes que garanticen el respeto a sus derechos y sobre todo su protección.
- Que fomentemos buenas prácticas a nivel comunal, regional y de país en torno a la promoción de derechos de la niñez.
- Que representemos la voz de los niños, niñas y adolescentes, escuchándoles activamente, haciéndoles partícipe de los temas que les afecten más directamente.
Durante 2022:
Iniciando un buen camino para proteger a sus niños y niñas
Desde hace cuatro años se crearon las instituciones de Defensoría de la Niñez y Subsecretaría de la Niñez, las cuales han permitido dar una señal importante respecto a cómo el Estado está comenzando a interesarse más y en específico con los temas de infancia.
A lo anterior, se suma la recientemente promulgación de la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez que será un marco referencial, a la vez de una mejora del Sename que cambia al programa Mejor Niñez, y, en el último borrador de la Nueva Constitución, los derechos de la niñez se ven plasmados, lo que significa una base importante para que el tema se trate de forma profunda, seria y desde las bases.
En cada una de las anteriores acciones como World Vision hemos tenido incidencia y protagonismo, pero sabemos que falta aún mucho camino por recorrer, cuidar que estos nuevos sistemas funcionen y defenderlos y apoyarlos desde nuestro expertise para que respondan a los niveles a nivel mundial esperados.
También podrás ayudar a
Niñez Migrante
Son ya cerca de 500 mil venezolanos y venezolanas quienes han ingresado a Chile, el 70% de ellos ingresan con a lo menos un niño o niña. En World Vision tenemos un trabajo importante, multipaís, para ayudar a los niños, niñas y adolescentes migrantes más vulnerables.
Escuelas Naranjas
Trabajamos con 25 escuelas vulnerables de Cerro Navia, Coronel y Temuco, en las cuales aplicamos nuestra oferta programática basada en la prevención de la violencia y la promoción de una sana convivencia y de sus derechos.