Escuelas Naranjas: el corazón de nuestra causa
Súmate con tu aporte mensual y contribuye a impulsar programas y acciones que realizamos en 25 escuelas de altos índices de vulnerabilidad en las comunas de Cerro Navia, Coronel y Temuco.
Únete y permitirás:
- Que miles de niños y niñas accedan a 11 diferentes programas que buscan su bienestar y protección, bajo enfoques preventivos y de desarrollo de habilidades.
- Que 25 escuelas y, si obtenemos más donantes como tú, otras muchas más puedan ser parte de la red de Escuelas Naranjas, teniendo acceso a apoyo gratuito tanto para sus alumnos como para sus docentes de programas que fomentan el cuidado y la sana convivencia.
- Que las escuelas, adicionalmente, reciban múltiples beneficios, como voluntariados para la mejora de su infraestructura, donaciones de empresas u otros organismos tanto para el colegio mismo como para su comunidad, apoyo en actividades o ferias escolares, acciones de participación infanto-juvenil, así como también activación de redes de World Vision para enfrentar casos de vulneración de derechos.
Durante 2022:
Fomentando un enfoque preventivo para evitar y anticipar, antes que reparar
World Vision Chile trabaja desde hace más de 40 años en un enfoque de intervención que apunta a un norte claro: prevenir diferentes situaciones de violencia contra los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Esto significa que World Vision no funciona como una casa de acogida o de reparación de víctimas, sino que trabaja con las redes comunitarias a través de las Escuelas Naranjas, con niños, niñas y adolescentes que tienen un núcleo familiar ya formado, pero que viven en contextos de pobreza multidimensional, los cuales implican mayor grado de vulnerabilidad ante la delincuencia, narcotráfico, precariedad laboral, hacinamiento, y falta de acceso a derechos en general.
World Vision busca el bienestar y protección de la niñez, fomentando una cultura de la prevención trabajando junto a los colegios pero también con otras redes protectoras de cada niño y niña, como lo son el municipio, OPDs, juntas vecinales, iglesias, gobernaciones, entre otras, donde se fomenta el cuidado, pero que también se activa en caso de detectar vulneraciones.
Nuestros programas
Conoce más abajo cada uno de los programas que World Vision está aportando a cada una de las 25 Escuelas Naranjas:
Desarrollar conocimientos y habilidades en niños, niñas y adolescentes para auto protegerse frente a potenciales agresiones sexuales.
Promover el desarrollo de una autoestima saludable y estrategias de autocuidado a través del autoconocimiento y desarrollo personal.
Fortalecer las buenas relaciones entre los niños, niñas y adolescentes y con sus profesores, además, de prevenir la violencia entre los niños, niñas y adolescentes dentro de escuelas.
Promover la igualdad de género y derecho a tener una vida libre de violencia, en adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad.
Promover la educación emocional y equidad de género en adolescentes de sectores que viven en situación de vulnerabilidad.
Realizar acompañamiento psicosocial durante el tiempo de pandemia a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.
Realizar acompañamiento psicosocial durante el tiempo de pandemia a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.
Apoyo a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en relación a la violencia y riesgo de deserción escolar.
Programa de Prevención de maltrato y abuso sexual infantil.
171 horas / 34 días
Está dirigida a niños y niñas de primer ciclo, la cual busca sensibilizar y educar sobre cambio climático a fin de promover la participación efectiva y protagónica de los niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio e incidencia en materias vinculadas con el cuidado del medioambiente
Es un juego de mesa creado por World Vision de múltiples jugadores dirigido a adolescentes de 12 años en adelante, el cual fomenta el aprendizaje sobre los derechos de la niñez, buscando desarrollar atributos esenciales para poder incidir y realizar cambios en sus comunidades.
Entre todos podemos hacer un cambio real
También podrás ayudar a
Niñez Migrante
Son ya cerca de 500 mil venezolanos y venezolanas quienes han ingresado a Chile, el 70% de ellos ingresan con a lo menos un niño o niña. En World Vision tenemos un trabajo importante, multipaís, para ayudar a los niños, niñas y adolescentes migrantes más vulnerables.
Incidencia Pública
Realizamos acciones que buscan mejorar las políticas públicas y las leyes que tienen que ver con los derechos de la niñez y la protección de niños, niñas y adolescentes, desde nuestra mirada global, pero con un conocimiento de décadas sobre el acontecer nacional y sus necesidades.