Blog World Vision Chile

Incendio en Cerro Navia, una deuda pendiente con las familias más vulnerables

Escrito por World Vision Chile | jueves 17 de diciembre - 2020

Hace algunas semanas Cerro Navia fue noticia por el incendio ocurrido en una de las tomas de terreno que existen en la comuna, afectando alrededor de 60 familias, incluyendo niños y niñas.

Esta tragedia visibilizó una vez más la pobreza y las difíciles condiciones en las que viven cientos de familias que luchan diariamente para vivir y construir el sueño de tener una casa propia.

Como World Vision en Cerro Navia, estamos cerca de esta realidad y por esto estamos trabajando con las redes locales para ayudar a las familias más afectadas por esta emergencia tanto en los albergues que acogen a las familias y a los niños(as) como apoyando a los adultos(as) que siguen en la toma de terreno, reconstruyendo sus casas, sus sueños y sus esperanzas para volver a reencontrarse con sus hijos-as y sus familias en una nueva casa que los cobije y que les permita cuidar, criar y compartir en familia con su comunidad.

Ciertamente, este es un tema multidimensional que convoca a distintos actores ya que da cuenta de la deuda que tenemos como sociedad con los más vulnerables, la necesidad de enfrentar la desigualdad, la falta de viviendas, oportunidades y velar porque exista más justicia social.