Blog World Vision Chile

Estos son los cursos que realizamos en Temuco para apoyar la inserción laboral

Escrito por admin | miércoles 21 de noviembre - 2018

El día 17 de octubre de 2018 se coordinó en conjunto con Tienda Ripley Portal Temuco una visita técnica para el curso de Asistente de Tienda con mención caja, con el objetivo de que nuestros beneficiarios y beneficiarias puedan acercarse al campo laboral al que deberán entrar una vez finalizada su etapa de capacitación y práctica.

Por otra parte, el curso de Auxiliar de Gastronomía también realizó una actividad que incluía una visita técnica al reconocido restorán temuquense “Las muñecas del Ñielol”, el que fuera elegido ganador en el concurso “La mejor picada de Chile” en el año 2013. A través de esta visita pudieron conocer el funcionamiento y la fórmula gastronómica que los ha llevado a ser merecedores de este reconocimiento.

En las dos actividades los y las estudiantes fueron acompañados tanto por los profesores relatores de cada curso como por la Coordinadora Regional de ONG CECADES Ruth Ceballos Martínez.

Este proyecto es financiado a través del Programa Servicios Sociales 2018, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría del Trabajo - Gobierno de Chile y ejecutado por ONG CECADES perteneciente a la Fundación World Vision.