Caminata 2019 - Logo 02

Queremos denunciar la violencia contra los niños y niñas en nuestro país y en toda latinoamérica.

Firma el compromiso por la niñez

Organizan

World Vision Chile
Logos-01
Logos-02
Parquemet

¿Qué es la Caminata por la Niñez?

Es una acción de movilización social que busca crear conciencia sobre la violencia que se ejerce diariamente contra la infancia, recorriendo desde la frontera de México hasta la Patagonia sumando a más personas al movimiento que pretende poner en el centro de la elaboración de políticas públicas a la infancia en cada uno de los países por los que pasará.

La Caminata por la Niñez

Conoce en detalle en qué consiste esta caminata, el significado de este movimiento en el continente y sus implicancia en la creación nuevas y mejores leyes para proteger a niños y niñas.

Revisa los lineamientos

Kit de Actividades

Haz que niños y niñas sean los protagonistas de esta experiencia de comunión y participación que recorrerá todo el país, a través de este Kit de Actividades creamos para ti.

Descarga el Kit

Programa de la Caminata

Conoce el calendario de actividades que estaremos realizando durante el mes de mayo, en distintas regiones de Chile.

Descarga el Programa

¿Cómo estamos criando a nuestros hijos e hijas?

World Vision en 2018, realizó el primer estudio que caracterizó las formas de criar que tenemos los chilenos y chilenas, a partir de la opinión de niños y niñas. Conoce los resultados descargando el estudio.

Revisa nuestro estudio

Criar con Ternura es lo más importante

Aprende a criar con ternura, a través de la investigación que realizamos. Además, podrás conocer los fundamentos y autores que avalan que la crianza en base al respeto de los derechos da mejores resultados que la violencia.

Conoce nuestra investigación

Comprométete a criar sin violencia

Súmate a las miles de personas que han firmado el Pacto de la Ternura en Latinoamérica, para eliminar de una vez por todas la violencia contra la infancia.

Firma el Compromiso por la Niñez