BANNER FONDO BLOG

World Vision Chile hace llamado al Estado a avanzar en sus compromisos con los derechos de los niños y niñas

World Vision Chile · 20-11-2019 11:04:22 >

DSC_6472

La ONG internacional adscribe a la declaración de la alianza “Joining Forces”, la cual busca que los Estados cumplan sus compromisos suscritos para los 30 años de la Convención sobre los Derechos de la Niñez 

Hoy se cumplen los 30 años de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), World Vision Chile - ONG internacional dedicada a la protección de la niñez – hace un llamado urgente a cumplir con los compromisos contraídos para garantizar y respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes poniendo especial énfasis en la erradicación de todo tipo de violencia hacia los niños y niñas.

La CDN es el tratado internacional de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y en Chile ha tenido un correlato clave en temas como familia, trabajo infantil, abuso sexual, maltrato y justicia juvenil, entre otros. Sin embargo, “1 de cada 7 niños sufre violencia en su vida, 1 de cada 2 es maltratado en su propio hogar, 1 de cada 4 niños menores de 6 años tienen problemas de salud mental, y finalmente, los niños chilenos tiene tazas de pobreza más altas que la población en general”.

A nivel mundial y a través de la alianza “Joining Forces” (https://child-rights-now.org/) en la cual participan junto a World Vision las agencias mundiales más relevantes para la infancia, se insta a los gobiernos a asumir compromisos concretos respecto a políticas específicas para los niños y niñas y a comprometer mayores inversiones en áreas como protección social, erradicación de la violencia, educación y salud.

Esperamos que Chile siga avanzando en sus compromisos con la infancia y que esté a la altura de lo que en estos días necesitan nuestros niños y niñas. Chile debe tener un marco normativo para la infancia y para ello ofrecemos nuestro apoyo técnico, avanzando en un nuevo pacto social que permita estabilizar, construir y avanzar hacia una niñez con derechos garantizados, con voz y participación protagónica, así como con familias, comunidades e instituciones que cuenten con apoyo específico para ser garantes de una vida en que los niños sigan siendo niños” enfatiza Contreras.

Para ver el comunicado de Joining Forces haga click en el link Carta Joining Forces - 30 años Convención Derechos del Niño

 

20/11/2019

Artículos más leídos