BANNER FONDO BLOG

Niños y niñas celebraron una “Navidad sin Fronteras” en la U. de Tarapacá

World Vision Chile · 25-12-2019 9:40:00 >

IMG_5268

La iniciativa, organizada por la ONG World Vision y la Oficina para las Américas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y que tuvo la colaboración de la casa de estudios superiores, tuvo por objeto ofrecer un momento de distensión y unión familiar a niños, niñas y adolescentes migrantes que se encuentran de paso por el país mientras regularizan su situación.

Los regalos donados fueron gracias a una campaña llamada "Navidad de Encuentro" de los Mall Portal La Reina, Ñuñoa y El Llano, pertenecientes a Cencosud

ARICA.- Estas fechas festivas invitan a compartir momentos de distensión y unión familiar. Y ese fue precisamente el objetivo de la iniciativa “Navidad sin Fronteras”, organizada por la ONG World Vision y la Oficina para las Américas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y que tuvo la colaboración Departamento de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Tarapacá y la Asociación Venezolanos en Arica (AVA).

En la jornada realizada en el Club Deportivo de la casa de estudios superiores, niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes, de paso por Chile mientras regularizan su situación, pudieron disfrutar de una relajada jornada, que, incluso, tuvo la visita de “Papá Noel”, quien compartió y entregó obsequios a los niños. Asimismo, las familias participaron de diferentes iniciativas, destacando juegos inflables, espectáculos de magia y diferentes dinámicas de entretención.

Todos los regalos repartidos fueron un aporte de la empresa Cencosud a través de su campaña navideña que lleva a cabo en todos sus centros comerciales, de los cuales los portales La Reina, Ñuñoa y El Llano beneficiaron directamente a los niños y niñas de World Vision, recopilando más de 4 mil presentes.

IMG_5277

Es importante consignar que esta actividad se enmarca en la labor que desarrolla en Arica el Centro de Día Amigable “Esperanza sin Fronteras”, espacio financiado por ACNUR y coordinado por World Vision, que brinda atención especializada para la niñez refugiada y migrante.

El recinto atiende ininterrumpidamente de lunes a domingo de 9.00 a 17.00 horas, ofreciendo atención psicosocial, lúdica, orientadora y educativa a niños, niñas y adolescentes que lleguen junto a una persona adulta responsable, proveyendo así esperanza y protección para ellos/as y sus familias.

Entre los servicios que ofrece el centro para los extranjeros, destaca una sala de juegos, una zona de lactancia, una sala de estar familiar, un centro de conectividad y un espacio de comedor, todo emplazado entre cuidados jardines. También cuenta con una lavandería y duchas para uso familiar.

“Creemos que iniciativas como la Navidad sin Fronteras ayuda a que niños, niñas y adolescentes se sientan parte de un lugar y puedan descansar de la travesía o las actividades demandantes propias de su proceso migratorio. Con esta iniciativa buscamos evitar escenarios vulnerables para niños, niñas y adolescentes que se encuentren de paso por Arica, recién llegados a Chile o que aún no cuenten con las comodidades de un hogar en la ciudad”, enfatizó Natalia Cuello, coordinadora territorial en Arica de World Vision.

 

25/12/2019

Artículos más leídos