"La Tiendita del Castigo", concientizó a miles de asistentes a Lollapalooza sobre el uso de la violencia en la crianza

Amanda Benavides · 4/04/2019 05:17:59 PM >

WhatsApp Image 2019-03-30 at 22.39.30

Los días 29, 30 y 31 de marzo estuvimos con nuestro stand "La Tiendita del Castigo", un espacio donde los asistentes podían encontrar objetos que históricamente se han utilizado para agredir a niños y niñas.

La crianza con violencia es una realidad que sufre el 50% de los niños y niñas en Chile. Así lo muestra nuestro estudio realizado en conjunto con Facso de la Universidad de Chile, "Modelos Culturales de Crianza: Ternura y castigo, una mirada desde niños y niñas", investigación que revela desde la experiencia de 2.456 niños y niñas del país, cómo viven y sienten las relaciones con sus padres, madres y adultos de confianza.

A través de nuestra campaña "Un regalo no oculta una crianza con violencia", quisimos dar visibilidad a uno de los datos que más nos sorprendió de la investigación: El 31,9% de los niños y niñas son criados bajo un modelo de crianza ambivalente (con y sin reconocimiento), esto significa que combina el uso del maltrato con las expresiones de ternura.

WhatsApp Image 2019-03-29 at 20.37.04

Es en este marco que instalamos nuestra "Tiendita del Castigo" en Lolla Cares, sector de Lollapalooza destinado a organizaciones con causas sociales. Muchos de los asistentes se acercaron al stand pensando que se trataba de una tienda real con cinturones, chalas y cucharones, pero nuestro objetivo fue concientizar respecto a la naturalización de la violencia y a la necesidad de terminar con cada una de sus manifestaciones, incluso las que parecen más inofensivas

WhatsApp Image 2019-03-30 at 18.09.37 (1)

Tuvimos la oportunidad de compartir con miles de niños, niñas y adolescentes, los que participaron en nuestro juego donde podían borrar marcas de violencia de las vidas de niños, niñas y adolescentes. Agradecemos la oportunidad de llegar a un público tan diverso y ver que el compromiso por terminar con la violencia que afecta hoy la vida de tantos niños, niñas y adolescentes es transversal. 

04/04/2019

Artículos más leídos