BANNER FONDO BLOG

6 simples tips que no debes olvidar en el regreso a clases de tu hijo/a

World Vision Chile · viernes 28 de febrero - 2020 >

convivencia

Comienza el año escolar y en World Vision queremos entregarte 3 sencillas recomendaciones para facilitar el regreso a clases de tus hijos e hijas, Jorge Escudero, nuestro Especialista Técnico de la Niñez, aporta estas importantes recomendaciones para que agregues, además de los útiles escolares y las colaciones en sus mochilas, también consideres:

Dar importancia al proceso: infórmale a tu hijo o hija sobre los cambios que habrá en la rutina lo que ayudará a prevenir problemas con miedos o tristezas por el término de las vacaciones.

Demostraciones de cariño: evita siempre los castigos físicos y además manifiéstale siempre lo orgulloso/a que te sientes de él o ella.

Valora su esfuerzo: apóyalo/a sobre todo al inicio de sus trabajos y de sus tareas, y anímalo/a a disfrutar este proceso más que al tener que cumplir el portarse bien.

Entrégale seguridad: muéstrale que pueden contar contigo cuando alguien les hace sentir inseguridad o algún tipo de malestar o dolor, señalándole que siempre le vas a creer.

Anímalo/a a seguir adelante: ayudará a que desarrolle seguridad y autonomía al momento en que tenga que enfrentar situaciones nuevas, fundamental en un nuevo año escolar con nuevos desafíos y conocimientos.

- Favorece la aceptación incondicional: hay niños y niñas que tienen mayor o menor problema para conseguir buenas notas, hazle notar a él o ella que tu amor es incondicional, y que nunca un factor como el de las calificaciones va a condicionar cuánto los quieres.

Esperamos que puedas aplicar estas sencillas acciones para que tu hijo o hija comience con el pie derecho su nuevo año escolar.

28/02/2020

Artículos más leídos