Todo sobre Apadrinar

Patrocinar a un niño o una niña es una experiencia maravillosa que transformará la vida de un niño y también la tuya. El patrocinio genera un vínculo de amor que une al patrocinador con su niño patrocinado y que le permite acompañarlo en su desarrollo. Al patrocinar, tú tienes la posibilidad de entregar afecto a un niño con nombre y apellido, preocuparse por él y estimularlo a través de visitas, videoconferencias y cartas. Una acción tan sencilla como escribir una carta puede hacer una gran diferencia en su vida.

Apadrina a un niño(a) de World Vision

  • Nuestro niños y niñas son todos chilenos
  • Insertos en su grupo familiar
  • Entre 0 y 12 años
  • Situación de pobreza

Testimonios

Eduardo Fuentes y Karina su apadrinada

El es padrino ¿Y tú, que esperas?.

Kathy Salosny: Cuando decidí apadrinar…

Cuando decidí apadrinar, yo dije que en vez de elegir un niño con tal y cual característica, yo quise la más chica, para partir de una edad lo más temprano posible y ahí estaba la Catalina, creo que tenía 6 meses y así empecé. Y bueno, permanentemente estoy recibiendo y viendo como la Catalina con el paso del tiempo empezó a aprender a escribir, sus primeras palabras, sus cumpleaños, las pascuas, su entrada al colegio.

En qué se ocupan los recursos entregados

Niños y niñas

Estimulación Temprana

A través del programa de intervención temprana, se busca que los niños y niñas aumenten el nivel...

Ver más

Fortalecimiento Académico

Apoyo a nuestros jóvenes a permanecer dentro del sistema escolar y a proyectar ...

Ver más

Escuelas Sanas y Seguras

Las escuelas sanas y seguras son el punto de partida para entregar una educación de calidad ...

Ver más

Emprendimiento Infanto Juvenil

Apoyo a nuestros jóvenes a permanecer dentro del sistema escolar y a proyectar ...

Ver más

Familias

Desarrollo Económico

Es un programa de desarrollo para mayores de dieciocho años que contribuye a generar ...

Ver más

Emergencia

Ayuda en Emergencia

World Vision se coordina con otras organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y La Cruz Roja para brindar su ayuda...

Ver más

WORLD VISION CHILE

Emilio Vaisse 338, Providencia

Teléfono: (56 2) 2 731 13 00

Servicio al Cliente: 600 731 13 33

© 2009 World Vision

Inicio - Conozca sobre el apadrinamiento de niños - Los niños y Worldvision - ¿Qué es apadrinar un niño? - World Vision en Twitter - Worldvision en Facebook

Cómo comunicarse con su niño

Con qué frecuencia puede comunicarse con su niño o niña apadrinado depende de usted. Algunos padrinos escriben regularmente, otros esporádicamente. Pero para los niños el mantener un contacto con sus padrinos es lejos lo más preciado.

Correspondencia

Intercambiar correspondencia con su niño o niña apadrinado es muy satisfactorio. A los niños y niñas les encanta tener noticias de sus padrinos, atesoran cada carta o fotografía que reciben.

Visitas

Si usted así lo desea puede visitar a su niño o niña apadrinado solicitando acorde a los protocolos internos de World Vision esta petición. El personal de World Vision le contactará para acordar la fecha más factible entre donante y familia del niño, para planificar y asegurar que la visita sea los más provechosa posible.

World Vision tiene un muy fuerte compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, sus familias y comunidades, lo que se refleja en nuestras políticas de protección del niño. Por su propia seguridad y para la protección de los niños y niñas que usted estará visitando, una vez que la visita haya sido acordada y antes de efectuarla, el padrino deberá tomar conocimiento y entregar firmado un Protocolo de Visita.

Videoconferencias

Las nuevas tecnologías han facilitado el contacto entre personas aún cuando alguna de ellas se encuentre en algún lugar lejano. World Vision buscando facilitar el contacto entre donantes y niños apadrinados hace ya algunos años implemento en los distintos programas este servicio.

Previa petición de cita para videoconferencia usted podrá hablar y verse con su niño o niña. La videoconferencia se da en nuestras oficinas y si usted lo desea puede asistir con toda su familia.

Envío de regalos

Si usted lo desea también puede enviar regalos a su niño o niña apadrinada. World Vision recomienda que estos sean educativos y para compartir con sus hermanos, amigos o familia. Por ejemplo, autoadhesivos, puzzles, juegos didácticos, libros para colorear, textos, cuentos educativos entre otros.