Preguntas Frecuentes

1.¿Quién hace la auditoría de las cuentas de World Vision y como pueden tener la seguridad los donantes de que World Vision están administrando correctamente su dinero?

La firma internacional de auditoría Price Waterhouse Coopers lleva a cabo regularmente auditorías de las cuentas y operaciones de World Vision. World Vision tiene también un sistema interno de auditoría y lleva a cabo “revisión de pares” donde las oficinas son revisadas por sus pares de oficinas hermanas en todo el mundo.

2.¿Qué es World Vision?

World Vision es una organización cristiana humanitaria internacional que trabaja por la superación de la pobreza a través de diversos programas de desarrollo. Estos programas son financiados a través del Apadrinamiento de niños y las niñas que viven en estas comunidades, las más pobres del mundo.

3.¿Qué quiere decir que sean una organización cristiana?

World Vision es una organización cristiana y eso lo promueve a través de todos sus programas de desarrollo inculcándole tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos de las distintas comunidades la importancia de poseer y practicar los valores de la solidaridad, al amor al prójimo, la justicia, la honestidad y la fe en Dios.

4.¿Qué significa apadrinar?

Apadrinar un niño significa que usted crea un lazo afectivo con un niño o una niña. Es un compromiso con el cual usted comienza a cambiar la vida de un niño específico al cual, a través de su aporte, usted ayuda a salir de la pobreza.

5.¿Debo cumplir un requisito especial para apadrinar?

Usted sólo debe tener el deseo de ayudar a un niño o niña que lo necesite.

6.¿El dinero que aporto va directamente al niño o niña?

No. Su dinero va, unido al de otros socios, a un fondo común el cual se destina a diversas actividades y proyectos que desarrolla el Programa de Desarrollo de Área (PDA) de las cuales participan los niños y niñas apadrinados, así como sus padres o hermanos. Dependiendo del tipo de actividad que se realice también niños de la comunidad se ven beneficiados. Algunas de las actividades, dependiendo si es un proyecto rural o uno urbano, pueden ser de liderazgo infantil, de reforzamiento escolar, de desarrollo personal, de capacitación para los padres, control de salud, de huertos familiares, creación de bibliotecas comunitarias, de salas de computación, etc.

7.¿De qué lugares son los niños y niñas?

World Vision centra su trabajo en los niños y niñas viven en las comunas más pobres de nuestro paísen las regiones Metropolitana, Bio Bio y Araucanía.

8.¿Cuáles son las edades de los Niños?

Los niños y niñas para apadrinar están en el rango de 0 mes de vida a 15 años.

9.¿Podría adoptar a un niño o niña?

Nuestra organización no promueve la adopción. Todos los niños y niñas apadrinados viven con sus padres o tutores, en sus respectivas comunidades.

10.Si apadrino un niño o niña, ¿Puedo tener contacto con ella?

Por supuesto, usted puede comunicarse a través de cartas, video conferencias y/o visitas, previamente coordinadas con 15 días de anticipación. Es importante recordar que todo tipo de solicitud es consultada con los padres de los niños y niñas apadrinados antes de ser aprobados.

11.¿Cómo padrino me envían información?

Al momento de inscribirse como padrino o madrina le enviaremos la foto de su niño o niña apadrinado, un portarretrato con una breve reseña de su niño o niña, un folleto institucional y el manual de apadrinamiento. Cada cuatro meses le enviaremos el informativo de nuestra organización “En Contacto”, donde le iremos informando los avances de nuestro programas. También recibirá una vez al año el Informe de Progreso de su niño o niña, donde usted podrá saber de los beneficios que ha recibido durante el año además de tener una fotografía del niño o niña para ver cómo va creciendo.

12.Estoy apadrinando a un niño y me gustaría saber ¿Cómo enviarle una carta o un regalo?

En Santiago puede acercarse a nuestra oficina ubicada en: Emilio Vaisse 338, Providencia o enviárnoslo por correo a dicha dirección. En Regiones puede enviarla a: Casilla 132 Correo 3 Santiago, si es un paquete puede mandarlo por TurBus con entrega a domicilio a nuestra dirección de Emilio Vaisse 338, Providencia. En todos los casos anteriores no olvide indicar el nombre y código de identificación del niño o niña que usted apadrina.

13.Estaré viajando al sur de Chile, me gustaría saber si puedo visitar a mi niño apadrinado?

Por supuesto que lo puede visitar, pero debe informarnos de su viaje con tres semanas de anticipación para poder coordinar el encuentro con su niño o niña apadrinada. Una de nuestras ejecutivas de servicio al cliente lo contactará para confirmar su fecha de visita.

14.Quiero tener una video-conferencia con mi niño o niña apadrinado ¿Qué debo hacer?

Primero debe contactarnos, es importante que nos avise con tres semanas de anticipación para planificar la videoconferencia. La duración de dicha videoconferencia será como máximo de 30 minutos. Esta tecnología ha ido, poco a poco, incorporándose a nuestros programas, por eso debe consultar la lista de proyectos antes de pedir su cita de videoconferencia.

15.¿Qué pasa con mi niño o niña si yo cancelo el apadrinamiento?

En el caso que usted no pueda continuar siendo un padrino, le pedimos que encuentre a un familiar o amigo cercano que continúe con el apadrinamiento, ya que de ese modo la transición será mucho más fácil para la niña o niño apadrinado. Si definitivamente no hay nadie que pueda retomar el apadrinamiento por usted entonces World Vision se encargará de encontrar un nuevo padrino o madrina para su niño.

16.Los regalos que envío, ¿Realmente llegan al niño o a la niña que estoy apadrinando?

Por supuesto que sí. Todo regalo enviado por usted pasa por nuestra oficina central antes de enviarlo a la comunidad donde vive su niño o niña apadrinado. Aquí entra en un proceso donde se anota cada artículo para tener registro de lo enviado. Posteriormente usted recibirá una carta de agradecimiento de su niño o niña apadrinado donde le detallará qué fue lo que recibió.

Apadrina a un niño(a) de World Vision

  • Nuestro niños y niñas son todos chilenos
  • Insertos en su grupo familiar
  • Entre 0 y 12 años
  • Situación de pobreza

En qué se ocupan los recursos entregados

Niños y niñas

Estimulación Temprana

A través del programa de intervención temprana, se busca que los niños y niñas aumenten el nivel...

Ver más

Fortalecimiento Académico

Apoyo a nuestros jóvenes a permanecer dentro del sistema escolar y a proyectar ...

Ver más

Escuelas Sanas y Seguras

Las escuelas sanas y seguras son el punto de partida para entregar una educación de calidad ...

Ver más

Emprendimiento Infanto Juvenil

Apoyo a nuestros jóvenes a permanecer dentro del sistema escolar y a proyectar ...

Ver más

Familias

Desarrollo Económico

Es un programa de desarrollo para mayores de dieciocho años que contribuye a generar ...

Ver más

Emergencia

Ayuda en Emergencia

World Vision se coordina con otras organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y La Cruz Roja para brindar su ayuda...

Ver más

WORLD VISION CHILE

Emilio Vaisse 338, Providencia

Teléfono: (56 2) 2 731 13 00

Servicio al Cliente: 600 731 13 33

© 2009 World Vision

Inicio - Conozca sobre el apadrinamiento de niños - Los niños y Worldvision - ¿Qué es apadrinar un niño? - World Vision en Twitter - Worldvision en Facebook