CÓMOIMPACTAMOS

Nuestro modelo de acción es integral, y se basa en fomentar la protección de la niñez en conjunto con las comunidades, a través de un estrecho trabajo con éstas y los colegios más vulnerables de cada comuna impactada.

Nos alejamos del asistencialismo para realzar el rol comunitario, a través de sus redes vecinales y comunales, con el fin de crear agrupaciones más conscientes en temas de niñez y más participativas en la prevención de todo tipo de abusos, defendiendo siempre los derechos de los niños. La articulación de redes de protección y prevención de cualquier tipo de abuso, negligencia, explotación o violación a los derechos del niño, es clave para el desarrollo de una niñez en un entorno protector.

Nuestros programas refuerzan dicha protección e impulsan el aprendizaje en el uso de nuevas herramientas, y el acceso a más y mejores oportunidades para cada uno de los niños y niñas que impactamos, así como también para sus familias.

Realizamos un trabajo estrecho con las familias y colegios, conectando a la comunidad y sus grupos vecinales con las redes locales formales o instituciones. A través de un trabajo coclaborativo, se establecen y fortalecen protocolos y/o políticas en temas de infancia gracias a capacitaciones o talleres, para responder de manera efectiva ante casos de vulneración de derechos, creando un entorno sano y protector para los niños y niñas. Con nuestra red de voluntarias capacitadas, pertenecientes a la misma comunidad, nos aseguramos semestralmente de que nuestros niños y niñas estén bien y protegidos.

Contribuimos al desarrollo pleno y a prevenir conductas de riesgo en niños y niñas, mediante el fortalecimiento de acciones que promuevan la protección y competencias personales, sociales y académicas, a través de talleres deportivos y culturales, y capacitaciones

Ante desastres, emergencias o alertas, activamos nuestros equipos de respuesta que velarán principalmente por el bienestar de los niños en zonas afectadas, en cualquier parte de Chile. En desastres mayores, nuestra ayuda se extiende también a todas las personas.

A través de nuestros programas en la comunidad y de alianzas estratégicas con entidades expertas en temáticas de abuso, creamos conciencia y prevención en temas de abuso infantil. Buscamos con fuerza disminuir los preocupantes niveles de violencia existentes que sufren día a día miles de niños y niñas del país.

Con un estrecho trabajo con escuelas, a través de nuestro proyecto de Escuelas Sanas y Seguras promovemos la sana convivencia y el compañerismo en los colegios, involucrando a todos los actores de la escuela (padres, profesores, auxiliares, alumnos). Disminuir el bullying, y todas sus derivaciones es un asunto clave a resolver en el que se conoce como segundo hogar de los niños y niñas.

La voz de los niños y niñas debe ser escuchada, por eso capacitamos y entrenamos a niños que son líderes entre sus pares, además de incorporar la promoción de derechos del niño y la integración de su opinión en temas de la comunidad. Promovemos una participación integral.

Tú puedes ayudar a cambiar la vida de un niño y su comunidad.

LA EXPERIENCIA DEAPADRINAR

“Esta es la historia de Magdalena, una madrina muy especial que gracias a su esfuerzo está orgullosa de patrocinar a una niña de Lota. Mira su conmovedora historia.”

Magdalena, una madrina especial

“El animador y periodista Eduardo Fuentes cuenta su experiencia como padrino, y nos habla sobre sus ganas de que otros también lo sean. Este es su testimonio.”

Eduardo Fuentes, orgulloso Padrino

“La actriz Daniela Lhorente narra una conmovedora historia, que la motivó a ser madrina de World Vision. Escucha su relato en este emotivo video.”

Daniela Lhorente ayudó a un niño